Warning


Atención! Achtung! Attenzione! Warning! Este blog es apto para todo público aunque contiene insultos e improperios varios y en cantidad alarmante. Cabe señalar la existencia de errores ortográficos graves y vergonzosos, y un cierto dejo de maldad en la mayoría de los posts, por todo lo cual no me excuso... Atención! Achtung! Attenzione! Warning!

Thursday, November 5, 2009

Sobre el trabajo...

Bueno, este es un tema que nunca toque en profundidad, pero hoy no pude resistirlo mas. Hoy se colmo el vaso... Esa ultima gota (mezcla de gas metano con algun que otro mineral producto de la reaccion quimica de la digestion) rebalso el vaso.
Hoy me voy a desquitar.
Si bien desde que estoy en Italia tuve mucha suerte en lo respectivo al ámbito laboral, las experiencias personales han sido muy diversas.
En Milano, estuve en un estudio (Tornoteam) en donde no haciamos mas que rascarnos los testicls. Era un estudio grande, y con todas las comodidades. Ahi me hicede mi primer amigo en tierra extraña: el grande y pelado ALESSANDRO. Un arquitecto treintañero, metalero, zurdo y muy simpatico, que entre toda esa crema (porque era un estudio de gente rica), el y yo -el africano- eramos el contraste.
Poco despues, por suerte enganche con esta mina con la que estoy ahora. Por suerte? Bueno, esta nos permitio finalemente armar nuestra vida en Bolzano, al fin, viviendo juntos con Samanthina. 
Esta cretina, segun descubri despues, parecia muy simpatica y competente. Sorpresa la del argentino cuando al pasar los meses diose cuenta que detras de esa cara de la que a veces asomaban algunos bigotejos, se escondia un ejemplar unico de histeria femenina. Si señores... La locura elevada al cubo. Cada dia que pasaba me gustaba un poco menos, hasta que me dejo los organos reproductores aplastados contra el plano de resistencia horizontal (o sea los huevos por el suelo). Como me ha quitado todas las ganas de levantarme a la manana, preparame el desayuno mientras Samanthina duerme, pedalear 5 km (ahora que hace frio no es tan divertido), sentarme frente a una computadora por 4 horas, pedalear otros 5 km hasta casa para almorzar con Samanthina, digerir re-pedaleando de nuevo al estudio, sentarme otras 4 horas y final y gloriosamente salir para completar con los ultimos 5 km de bici para volver a casa, y de noche, voy a aprovechar y vengarme, sacando todos los trapos al sol del estudio.
Bueno, no todos, pero es menester dirigir la palabra a los hechos ancontecidos hoy y una semana atras: estaba yo sentado en mi escritorio, dibujando muy concetradamente (o no tanto) cuando me asalto la duda sobre una cuestion referida al tema. Consecuentemente dirigi mis pasos a la oficina de mi dadora de trabajo, golpee apenas la puerta para entrar, y sin esperar el "avanti!", irrumpi en la habitacion. Tarde reaccionaron los quimioreceptores que dominan el sentido del olfato, porque estaba ya a medio camino entre el escritorio y la puerta de huida, cuando como sopapo, me castigo el hediondo olor a pedo que residia en el receptaculo. CARAJO! dije, aprovechando el anonimato que me provee mi lengua madre. No tuve otra que tragar saliva y poquito a poco, mientras expresaba mi duda (por la cual inicie la travesia) fumarme todo el pedo que habia expelido su cochino trasero.
Bueno me dije... puede pasar... incluso a esta que se cree una lady. Culpa mia por entrar sin preguntar primero.
No contenta con demostrarme su jerarquía esa inolvidable jornada, repitio el evento hoy mismo, pero con la caracteristica que esta vez escuche el trueno desde mi escritorio... Sin palabras... No me quedo otra que hacerme el bolu y subir la musica (que comando desde mi pc) para que creyera que no habia percibido nada. No obstante, pasados unos miseros minutejos, llamome a la oficina... Todavia no se si para convidarme un poquito de la baranda o si verdaderamente me queria preguntar algo.
Creo que es meritorio contarlo y hacer saber al mundo como se comporta una arquitecta europea frente a un humilde sudamericano. Espero que lo hayan disfrutado, tanto como yo lo hice al escribirlo, porque la verdad, que el percibirlo no fue nada lindo.
En fin... Solo se aprovecha porque soy sudaca.
Ah si... como se llama mi jefa? Marion P de Pelota (buscar traduccion de pelota en italiano porque si aparece su nombre en el buscador... cague fuego)... Pero no pongo ninguna foto... No vaya a ser que se avive, descubra mi blog y se entere de que "ventilo" lo que ella no ventila...



Monday, November 2, 2009

Los argentinos y el efecto invernadero...



Leyendo por ahi en Taringa!, me encontre con esto... Y me parecio que valia la pena compartirlo.

Los cientificos argentinos siguen siendo protagonistas.
Sí, si tus gases y los de tus amiguetes huelen mal, ni quiero saber cómo puede llegar a oler el de una vaca. Estos adorables animalejos de campo no tienen un aparato digestivo muy respetuoso con el sistema olfativo de los demás seres que compartimos la atmósfera con ellos, pues sus gases poseen un olor insoportable (según los que saben, imagínense que yo no voy a andar olfateando semejante asquerosidad).

El hecho es que los gases de vaca no sólo son un enemigo mortal de nuestra nariz, sino que también de la atmósfera en la que respiramos, pues emiten dosis tan altas de gas metano que son un factor con un considerable peso en el para nada bien ponderado efecto invernadero.

Sólo en Argentina los cincuenta y cinco millones de vacas que habitan el territorio emiten un treinta por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo cual es motivo suficiente para preocupar a organizaciones ecologistas, y la ciencia ha puesto manos a la obra en el asunto.

Científicos argentinos han encontrado la solución para frenar semejante emisión de ventosidades vacunas: los taninos. Estas sustancias orgánicas han logrado disminuir en un 25% de las emisiones de metano a través de los anos de las vacas argentinas.

Si pensamos un poco todo cierra. Considerando el enorme daño que nosotros, los humanos, suponemos para la atmósfera en la que vivimos, alguna porción de la Naturaleza debería vengarse de una vez por todas de nosotros. ¿La especie elegida? Las vacas.







Cada mañana en el viaje a la radio me pasan el temario del día. Mariana me cuenta que en La Liga presentaron un experimento del Conicet en el que le ponen un tanque mochila a las vacas que está conectado mediante una cánula a su caño de escape. Es para controlar las emanaciones de gas metano. Pensé que era un chiste, pero no. Entre los temas del día figuraba tambien el problema de los taxistas para cargar gas, por las restricciones invernales y la falta de presión. Y las vacas produciendo gas y malgastandolo, o lo que es peor, contaminmando el medio ambiente. Una parte importante de la contaminación y el calentamiento global proviene de los gases de las vacas. Metano. Energía pura. Gas. Pedos. Eructos. La imagen apareció nítida en mi limada mente: una vaca en el balcón, o en patio, conectada con una manguera a la cocina o al tiro balanceado. Ah, las ovejas tambien cuentan. Vamos a los números.



Una vaca produce entre 3 y 4 litros de gas metano por día. Una garrafa de 10 kilos cada tres días más o menos. ¿Te alcanza? Si contamos con que en la Argentina conviven con nosotros unas 55 millones de vacas tenemos el problema solucionado. Bueno. Hay que manguerear a las vacas y engarrafar el gas de algun modo, ahí la dificultad.









Es menester que nos pongamos a trabajar en la investigación y desarrollo de mecanismos y procedimientos que permitan que vacas y ovejas no anden venteando todo ese gas al pedo, malgastando energía necesaria para otros menesteres, como calentar el agua para el mate o hacer un puchero. Si. Ninguna asquerosidad. El gas de petroleo que usamos en las cocinas tiene el mismo origen, solo que mucho más antiguo. ¿Porqueé se produce el metano? Porque la materia consumida por bacterias en un ambiente sin oxígeno produce metano, ya sea en la panza cuádruple de la vaca o en las profundidades milenarias de la tierra. Materia en transformación hacia la energía. ¿Qué es el metano? Un gas compuesto por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno. Nada raro, naturaleza pura.
Manos a la obra muchachos. A ver como hacemos. Por ahí andan pastando y pedorreando millones de animalitos sin saber nada de todo esto. Nosotros somos sus gurúes, tenemos el deber de guiarlos. O por lo menos de guiar ese gas hacia destinos más nobles. 








Buscame si sos macho!