Warning


Atención! Achtung! Attenzione! Warning! Este blog es apto para todo público aunque contiene insultos e improperios varios y en cantidad alarmante. Cabe señalar la existencia de errores ortográficos graves y vergonzosos, y un cierto dejo de maldad en la mayoría de los posts, por todo lo cual no me excuso... Atención! Achtung! Attenzione! Warning!

Friday, January 21, 2011

De la montaña y la nieve en Renon

Salud, querido ser humano. Y empiezo por la definición de humano porque está ya aceptada y entendida que por la misma condición, conlleva a errar (verbo irregular).
Yo yerro
Tu yerras
El yerra
Nosotros erramos
Vosotros erráis
Ellos yerran...
Difícil pero es así. Y digo que sobretodo yerran, la segunda y la tercera persona del singular y del plural, porque a veces se olvidan de mi cumpleaños...
No me malinterpretéis, vosotros los acordadizos; que mi ira se concentra en los olvidadizos.
Ahora en serio; gracias por todos los mensajes, emails y llamadas; aun después de algunos años y a pesar de la distancia, saludos no faltaron y me sentí muy acompañado. Fue un día de sol radiante y termino con una noche cálida, en temperatura y en compañía.
Como ha pasado tiempo suficiente, a partir de la fecha de publicación de esta entrada, no hay mas excusas permitidas. En realidad estoy buscando echar culpas para no tener que llevar regalos, porque los muy cretinos de Iberia (y me enteré hace poco) solo me permiten llevar un equipaje de hasta 23 kg, y ahi solo me entran los calzones y un par de medias jejeje... Así que si esta vez esperabas un regalo y encima te olvidaste de mi cumpleaños, no hay esperanzas... (Cuac).

Ahora vamos a lo interesante y divertido (al menos para mi). Ocurrió que el fin de semana pasado tuve, finalmente y luego de casi 2 años viviendo en los Alpes, la oportunidad de visitar un sector en donde se encuentran algunas de las famosas pistas de esquí que circundan Bolzano.
Como ignorante total de las costumbres y usanzas en lo que al frío y la nieve respecta, me equipé con lo poco que tengo y como mejor creí para la ocasión y que paso a describir:
- Un pantalón impermeable para esquiar, comprado a 4€ en el mercadito del usado; más tarde, y con el primer uso, me enteraría de que es un pantalón para temperaturas cercanas a los -20°C. Como me enteré? Pues bien, después de caminar 100 metros a una temperatura de unos 8°C, me empezaron a transpirar las ñorlas como si fueran las cataratas del Iguazú... 
- Unas botitas de montaña que compre con los descuentos. Resultó ser una optima compra. Impermeables, calientes, antideslizantes, color negro y por ende facheras.
- Un par de medias de algodón. Primer error: medias viejas y gastadas de edad aproximada unos 5 años. Rasposas. Segundo error: confiar en que unas botitas combinadas con cierto par de medias fuera a ser una mezcla benigna y no ponerme un poco de cinta en los talones para prevenir ampollas.
- Un calzón de algodón: nunca pensé en que la nieve pudiera llegarse a colar por lugares tan indeseables, sino me hubiera puesto algo que no se moje.
- Remerita manga cortas de algodón: acá falle en no llevar un recambio, porque no solo apestaba cuando llegamos a la cima, sino que estaba empapada.
- Buzo polar.
- Campera impermeable. No campera de nieve. Las camperas para nieve tienen una trampa para la nieve que evita que al caer o tener un contacto violento con el H2O en estado solido, la nieve se te meta, básicamente, en la raya del ojete. A mi se me metió y se quedó.
- No llevé anteojos de sol, y fue creo, el mas ingenuo de todos los errores.
- Mochila con una cantimplora vacía, la cual pensaba de llenar con la canilla que hay en el patio del edificio en donde vivo... Obviamente, como en esta época hace frío en Bolzano, los caños exteriores están congelados. Pensé que para evitarme subir al departamento a llenarla, sería posible conseguir agua en estado liquido al llegar a la montaña. Boludo al cuadrado. Mi cantimplora permaneció seca durante toda la jornada.
- Un pantalon de recambio. Lo mejor idea que pude haber tenido.

A pesar de mi ingenuidad, la subida fue bastante feliz, parando para tomar fotos, reír, y descansar disimuladamente. Nos llevó algo así como 3 horas. En la cima hay un refugio que ofrece a no tan módicos precios, alimentos para llenar el alma. No tan módicos porque en realidad está emplazado a donde llega la aerosilla que lleva a los esquiadores una y otra vez para iniciar un vertiginoso descenso por la nieve.
Como no llevabamos comida, nos pedimos un buen plato de gulash, que es una especie de sopa con pedazos de carne, bien cargada y nos echamos un rato al sol.
Paseamos un poco, y emprendimos el descenso usando una especie de palita plástica. La próxima vez vamos a alquilar trineos, porque pareciera ser que es mas divertido.
Bueno, no mucho más. Me divertí mucho y descubrí que el invierno puede no ser tan aburrido como imaginaba. Hice algunas niñerias propias de alguien que ve mucha nieve por primera vez... Pero nada grave.
Acá dejo algunas imágenes y algunos videos, para el que quiera escuchar como hablan los jóvenes italianos.

Los senderitos al inicio de la subida... Pintoresco

Posando haciendome el alpinista experimentado.

Mis dos amigos: Roberto (izq) y Dario (der). Dario es el que habla en los videos. Tiene menos deporte que Charly Garcia. Nòtese que cayò de jeans a la montaña. Termino con el culo paspado porque obviamente se le mojaron los pantalones.

Esta foto era para hacerme el escalador. Atras se nota que la gente camina a 45°. La foto es un fraude total.

Llegados a la cima.

EL gulash a medio comer.

Estos carteles (señales en la nieve?) indican que A) no se puede caminar por el sendero, B) no se puede andar con raquetas, mochila y bastones y C) no se puede subir con esquies, mochila y bastones. Yo hubiera puesto "prohibido pasar" nomas. Igual ignoramos el cartel.

Estos otros (carteles puestos en medio de la montaña) quieren decir A) si nieva usa sombrero, mochila y bastones, B) si no nieva, usa raquetas, mochila y bastones, pero no uses sobrero.

Estos carteles indican el tiempo caminando que se tardaría en alcanzar los diferentes destinos.

Vistas de las dolomites desde la cima.

Paisajes.

El gran macizo que se ve desde Bolzano. (El que me vino a visitar sabe de que hablo) 







Bueh, eso fue todo. No tuve secuelas. No me quedé ciego por el reflejo de la luz en la nieve, no tuve hipotermia, no me desidraté ni se me paspó el amigo, que es un gran logro.
Fué muy instructivo y divertido.
Mañana sábado vamos a intentar los mismo pero de noche, y esta vez vamos a bajar en trineos muah ja ja ja ja!. Espero no quebrarme una pata días antes de ir a la Argentina.


Mi cumpleaños va a ser re-festejado en Argentina, para que se vayan preparando con los regalitos, porque me han salteado 3 veces ya.
Quiero agradecer también a taringa, IKEA, a IBERIA, a youtube, a ebay, a vodafone y a facebook con su invitación a volverme a unir a su red por no olvidar mi cumpleaños y saludarme como todos los años. JA!
Un saludo!

Saturday, January 1, 2011

Feliz dos mil once!!!


Feliz año nuevo para todos!
Ojala que salgamos bien en el sorteo!

Buscame si sos macho!