Warning


Atención! Achtung! Attenzione! Warning! Este blog es apto para todo público aunque contiene insultos e improperios varios y en cantidad alarmante. Cabe señalar la existencia de errores ortográficos graves y vergonzosos, y un cierto dejo de maldad en la mayoría de los posts, por todo lo cual no me excuso... Atención! Achtung! Attenzione! Warning!

Wednesday, March 9, 2011

Trineo nocturno

Antes de escribir sobre el viaje a la Argentina, y como prometido, sobre todo a mi amigo Alfredo; hago una pequeña crónica de lo sucedido la noche del sábado 22 de enero.
Resulta que se había organizado una ida a la montaña con bajada en trineos para la nieve. El plan completo era salir tipo 18:00hs, subir y cenar en una especie de refugio y después de comer, tirarse cuesta abajo en un divertido descenso en trineos, jugando con la nieve y disfrutando del paisaje montañistico a la luz de la luna y las estrellas.
Esta vez, y con algo de experiencia (1 sola subida a la montaña nevada), me equipé como Dios manda.
Siendo que fuimos en auto hasta la "Val Gardena" que seria "Valle Gardena", no nos percatamos de la temperatura exterior sino hasta bajarnos en la base de la subida: -10°C.
-Eureka!- Exclamé; al fin mis ñorlas estarán secas debajo de este pantalón tan abrigado. Dicho y hecho.
Alquilamos cada uno su trineo y nos dispusimos a subir.
Paisajes admirables a la luz de la luna y una temperatura que venia en bajada hasta alcanzar los -15°C.
En la cima nos esperaba una cena en una especie de refugio, pero refugio europeo, o sea nada de choza armada con tablas... Esto era una verdadera caserona con un restaurante incluido. Comidas típicas, cervezas y otra ronda de cerveza y se largó la bajada.
Acá y para no cansar, voy a decir que fue muy divertido. Yo, como inexperto principiante, me estampé contra un árbol en los primeros 50 metros, pero después de levantarme y recuperarme del troncazo en el pecho, le agarré la mano y llegué a destino sano, salvo y contento.
Hubo un accidente, pero al final todo salió bien.
Les dejo las fotos:

Grupo de argentinos... Los expatriados de Bolzano.

En el refugio, en la primera ronda de birras...

Cerveza de grano de trigo negra... Una rareza...

Comidas tipicas... Las tres bolas esas fueron mi sustento. Se llaman Canederli.

Leandro y Fernando... Otros dos arquitectos argentinos...

Ahi tambien aparezco yo...

Paisaje nevado a la luz de la luna 1

Paisaje nevado a la luz de la luna 2

Mi veloz trineo... Como se observa, tienen los esquíes fijos y no doblan fácilmente.

Indicaciones antes de la largada.

Ultimos preparativos...

Linterna en la cabeza, fundamental para cualquier actividad nocturna, por supuesto, en cualquier parte del mundo.

No saqué fotos ni filmé la bajada porque era o llegar sanito a destino pero sin fotos, o destriparme contra alguna conífera pero con fotos para  publicar en el blog... Naturalmente, elegí la primera opción.

A este lo tenia desde hace un tiempo, asique lo acorté un poco para poder hacer el de la visita a la Argentina ràpido!!!!!!

Chauuuu!

4 cosas que dice la gente:

Anonymous said...

Amigo, la rareza de los granos de trigo negros se debe a un proceso fino de tostado, es un poco más largo de explicar pero basicamente es eso, osea el trigo es el mismo que todos conocemos y se lo tuesta para obtener diferentes sabores y aromas en el acabado de la cerveza.
Espero que hayas disfrutado de la experiencia de bajar ebrio de la montaña, prometo que si algún día voy para el viejo continente me gustaría hacer esa bajada, eso si yo llevo fernet.
Bueno esperamos tus comentarios de la visita por Argentina.... un abrazo
aaaaa tengo tu gorra de cavalera y te la estoy usando jajaja
Juanchi Torres

Mochi said...

Gracias por la explicaciòn quìmica-culinaria Juanchi; de todos modos lo raro es encontrar ese tipo de cerveza (de trigo) en negra.
Lo de la gorra lo sabìa, estaba viendo si me avisabas antes de venirme para acà o después... Me imaginé tus intensiones de quedartela.
Cuando venga mi amigo, no solo vamos a bajar borrachos en trineo, sino que si se anima, lo hacemos en calzones albicelestes.
Un abrazo!

Anonymous said...

Como me conoces!!!!, y bueno lo tome como un pequeño regalo de un pelado a un futuro pelado (en un par de semanas). con respecto a la bajada en calzones albicelestes no es mala idea.pero deberíamos ir gritando por ejemplo....Brasileros pecho frio!!!!!como para justificar tremenda cagada de frio.si quiere lo llevo al abuelo al cual le gustan las experiencias extremas, pero seguro que nos garca y se cae con un calzon rosa, excusándose que no poseia uno albiceleste....igual lo llevamos... un abrazo
Juanchi Torres (el nuevo dueño de su gorra)

Anonymous said...

Querido! Gracias por la mención el relato de la aventura. Aunque he de confesarles a los demás amigos que leen tu blog, que recuerdo perfectamente la crónica de los sucesos acontecidos en aquel fatal descenso por la montaña y que es sustancialmenete más gracioso contado en vivo y en extenso, y que estoy dispuesto a trascribirlo con lujo de detalles (algunos inventados por mi, obvio, con la intención de hacerlo un poco más bochornoso jeje) en un futuro comentario a intancias de algún gentil pedido... Podemos dar gracias de que hayas sobrevivido, aunque no ileso, puesto que, si mal no recuerdo, hubo acompañandote un dolor en el pecho durante algunos días en la "terra nostra" (no sé si se escribe así "terra nostra", y me da fiaca buscarlo en el traductor, aunque con el tiempo que me lleva escribir esto ya lo habría buscado y corregido en su caso...). Pero al fin de cuentas ese porrazo será, a mi entender, el condimento principal en las futuras narraciones sobre tu primer descenso en la montaña.
Te dejo un abrazo gigante amigoooo
Alfre.

Post a Comment

Escribi con respeto y sin armar forobardo. Todo lo demas esta permitido. Gracias por comentar y deja tu firma!

Buscame si sos macho!