Warning


Atención! Achtung! Attenzione! Warning! Este blog es apto para todo público aunque contiene insultos e improperios varios y en cantidad alarmante. Cabe señalar la existencia de errores ortográficos graves y vergonzosos, y un cierto dejo de maldad en la mayoría de los posts, por todo lo cual no me excuso... Atención! Achtung! Attenzione! Warning!

Saturday, August 29, 2009

La gran canasta familiar

Leyendo un poco (en realidad la que leyo fue Samanthina) me entere de esta fabulantastica novedad: cierto ministro argentino ideo cierto plan alimentario para otros argentinos, avalado por la sede argentina del supermercado "carrefour", en el que se asegura que una persona (sin dudas argentino) puede comer por SOLO $5,50 al dia. Caracoles Batman!

Me parecio interesante, porque cuando supe ser un estudiante, en La Docta (donde adquiri mis grandiosos dotes administrativos, que algunos confunden con otra cualidad), la verdad que andaba por ahi nomas... pero claro, con una inflacion del (tal vez) un 300% menor, con el cambio del euro a $4,25, sin cortes en las rutas y cuando aun se creia que el "nuevo gobierno" traeria paz a los argentinos.
Les traigo aqui la pagina, que si son tan amables de consultar, nos servira para admirarnos, quejarnos, reirnos, llorar o simplemente decir la clasica "esto es todo un complot comunista".

Hace clic ACA CHE!

Digo yo; $5,50 x 30 dias (masomenos) = $165 pesos / mes. Considerando que una familia tipo en Argentina tiene 2 hijos (no es cierto, pues este menu esta dirigido a familias que poseen ciertamente mas de 2 humanos descendientes) y haciendo otro pequeño calculo son unos $660. En unos miseros 26 años no fui capaz de darme cuenta de lo facil que es la vida en la Argentina.
Apelo entonces por esta sentencia, que ha hecho caer las utopias forjadas en poco mas de mis 5 lustros de vida, al creer que era(mos) heroes de primera clase por llegar a fin de mes, cuando en realidad, segun este plan-menu, eramos unos derrochadores de cuarta.

Yo por mi parte, que a veces como vidrio, heredando lo "imparato" en mis años mozos, realizo mis adquisiciones en cadenas de descuentos como "LD" o "LIDL", que son enormes galponazos que albergan productos de todo tipo, marcas propias de estos monstruos, al alcance de cualquier mano, de buena calidad, sabor, color, olor, envoltorio y hasta variedad suficiente como para permitirle a uno transcurrir los 7 dias reglamentarios sin empacharse de lo mismo. El unico problema (para los Europeos normales, por eso no me afecta a mi, que soy argento, ni a Samanthina, porque no es normal) es que comprar ahi es "re out". Pero como dicho ut-supra, a nosostros nos chupa un uovo y cada vez que vamos en bicicleta a hacer "los mandados" salimos con el canastito de la bike hasta el ojet* de tarros de conservas, una caja de 4 pizzas por 3€ de promocion, trancada con un apoyo de 3 puntos en la parrilla de la bici de Samanthina y 4 sendas y opiparas bolsas colgadas a cada lado del manubrio (para estar equilibrados) con las baratijas adquiridas.

Sin mas que opinar y con un postrecito simil a la copa cindor en la mano (precio de lista 0,19€) me despido y hasta la proxima...

Ah si, dejame un comentario vagaz@... 

2 cosas que dice la gente:

Juan José said...

Amigo el dato está muy interesante, estuve viendo el link. La propuesta impllica adqirir la lista de productos que te indica el Supermercado y además respetar los menúes y recetas predeterminados... Sería interesante hacerlo circular entre los estudientes de Córdoba, para que prueben. Gracias por la información. Abrazos argentinos. PD: Me a costado casi media hora poder publicar este cometario, no se qué pasa, se traba cuando uno debe trscribir ese texto de seguridad. Se aceptan sugerencias

Mochi said...

Gracias por el reporte Juanjo, ya saque la verificacion de palabra. Concido, si lo del menu e' verdà, vendemos el pack dia x dia a solo $6, y le ganamos $0,50 a cada menu diario... Negocion!

Post a Comment

Escribi con respeto y sin armar forobardo. Todo lo demas esta permitido. Gracias por comentar y deja tu firma!

Buscame si sos macho!